Panamá, 19 nov (EFE).- La directiva del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y siete de sus comisiones discutirán en Panamá iniciativas regionales en materia de salud, prevención de las drogas, educación y cambio climático, entre otras, dijo hoy una fuente oficial.

A la reunión, que se celebrará el 26 de noviembre próximo, asistirán unos 120 parlamentarios de Latinoamérica y el Caribe, informó el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), con sede en Ciudad de Panamá.

Los parlamentarios son miembros de las comisiones legislativas de Salud, Laborales, Seguridad Ciudadana, Equidad de Género, Educación, Derechos Humanos y Medio Ambiente y Turismo.

Todos sesionarán en la sede permanente del Parlatino para tratar asuntos de la agenda regional en temas sociales.

La agenda de discusión se centrará en iniciativas regionales relacionadas con prevención de las drogas, ley marco procesal laboral, uso de mercadotecnia social en la salud pública, norma marco sobre paridad, la creación de la Red de Parlamentarios por la Educación, políticas migratorias y el Encuentro Parlamentario sobre Cambio Climático, según la información oficial.