Tegucigalpa, 17 jul (EFE).- El nuevo representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Honduras, Mark Connolly, presentó cartas credenciales a la canciller del país centroamericano, María Dolores Agüero, informó hoy una fuente oficial.

Connolly fue recibido por Agüero en una reunión en la que también participó la vicecanciller hondureña, Nelly Jerez, indicó la oficina de Unicef en Tegucigalpa en un comunicado.

Durante la mayor parte de su carrera profesional, Connolly ha estado asociado con Unicef y el sistema de Naciones Unidas.

Su cargo anterior fue como representante del organismo en Jamaica, añade la información oficial.

También ha sido asesor regional en salud y VIH, oficial de protección en la sede de Unicef en Nueva York y representante del mismo organismo a favor de la infancia en Panamá.

Luego de asumir la semana pasada su nuevo cargo en Tegucigalpa, Connolly visitó los departamentos de Intibucá y Lempira, en el occidente de Honduras, donde conoció por parte de alcaldes municipales y autoridades locales la situación de la niñez en esa región, indicó el Unicef.