Panamá, 17 dic (EFE).-El «hub de alimentos» en el que pretende convertirse Panamá arrancó con la reexportación de 420 contenedores de arroz a Arabia Saudí y el Caribe, indicó hoy el ministro panameño de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango.
«Una empresa norteamericana trajo su primer barco lleno de arroz a granel hace 15 días. El arroz se empacó aquí y se reexportó a destinos diferentes. Ni un grano se quedó en Panamá», explicó Arango sin dar más detalles sobre la compañía arrocera.
De los 420 contenedores llenos de arroz empaquetado, 280 se enviaron a Arabia Saudí y 140 se quedaron en República Dominicana y otras islas del Caribe, indicó el titular de Desarrollo Agropecuario durante un acto organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El «hub de alimentos», en el que según el ministro están interesados países como Israel, Chile y Holanda, estimulará el empleo y la producción nacional y «abaratará el mercadeo de los alimentos en el mundo».
El objetivo es crear «un centro de distribución de alimentos» y aprovechar el potencial del Canal de Panamá, «por el que pasan más de 15.000 barcos al año», apuntó Arango.
«No tenemos que conformarnos con producir alimentos para 4 millones de personas (cifra que corresponde con la población panameña), tenemos que pasar a darle de comer al mundo. América Latina está condenada a ser la región que le va a dar de comer al mundo y tenemos todo el potencial para serlo», añadió Arango.