Panamá, 6 ago (EFE).- El Gobierno de Panamá dijo hoy que confía en que el Parlamento del país aprobará el proyecto de presupuesto general del Estado para 2019, que asciende a 23.318 millones de dólares, pese a la minoría parlamentaria del Ejecutivo y a la proximidad de las elecciones de mayo del año que viene.

«Si el proyecto de ley no llegara a aprobarse, cosa que pensamos que no va a pasar, se manejaría el presupuesto de 2018 para el año 2019», dijo en rueda de prensa la ministra de Economía y Finanzas Eyda Varela de Chinchilla.

El Ministerio presentó el pasado 26 de julio el proyecto de presupuesto ante la Asamblea Nacional, que debe aprobarlo para su entrada en vigor y que está compuesta por 71 escaños y es de amplía mayoría opositora.

El plan de presupuesto proyecta un crecimiento económico real de 5,9 por ciento del producto interno bruto (PIB) y una inflación del 1 por ciento, recordó la ministra.

Incluye ingresos fiscales por 6.594 millones de dólares, aportes de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) por 1.740 millones de dólares y otros ingresos del Sector Público No Financiero (SPNF) por 2.992 millones de dólares.

El Gobierno panameño presentó al Parlamento un proyecto de presupuesto para 2018 por 23.397 millones de dólares, pero luego lo elevó en 470,8 millones de dólares, hasta 23.867,8 millones, por recomendación de la Comisión de Presupuesto del Parlamento, que finalmente lo aprobó.