Tegucigalpa, 8 jul (EFE).- El consejero del Departamento de Estado de EE.UU., Thomas Shannon, se reunirá hoy en Tegucigalpa con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para tratar sobre asuntos de seguridad, gobernabilidad y migratorios, informó una fuente oficial.

En la reunión participarán varios funcionarios del Gobierno que preside Hernández, indicó escuetamente a Efe una fuente de la Casa Presidencial, sin precisar más detalles.

Agregó que el alto cargo de Estados Unidos llegó el martes a la capital hondureña y que su visita concluirá hoy.

Shannon encabeza una delegación de Estados Unidos compuesta por representantes de varias agencias de ese país que el lunes inició en El Salvador una visita a Centroamérica, la que continuará el jueves en Guatemala, hacia donde viajará hoy.

La embajada de Estados Unidos no ha informado de la agenda de Shannon en Tegucigalpa.

Acompañan a Shannon el secretario adjunto de Estado, William Brownfield; el secretario adjunto de Seguridad Nacional, Alan Bersin; la administradora adjunta en funciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Beth Hogan, y el fiscal general adjunto, Kenneth Blanco.

El grupo interdisciplinario que encabeza Shannon concluirá su visita a Centroamérica el próximo viernes, según informó en Washington la semana pasada el Departamento de Estado en un comunicado.