Managua, 29 nov (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy por unanimidad, un crédito de 72 millones de dólares a Nicaragua para mejorar los servicios de agua potable en diferentes lugares del país, informó hoy la vicepresidenta Rosario Murillo.

"Por unanimidad el directorio del BID aprobó hoy financiamiento por 72 millones de dólares, para mejorar el servicio de agua potable y saneamiento en Managua", indicó Murillo a través de medios del Gobierno.

Según la primera dama, 375.000 personas de más de 10.000 hogares ubicados en los municipios de Catarina, San Juan de Oriente, Niquinomo, Altagracia, Ometepe, Tola, San Juan del Sur, Moyogalpa (sur), Corinto (Occidente), Wiwili, Quilali, y La Sabana (norte), van a ser alcanzados con este proyecto.

"Trae por supuesto el gran beneficio del agua, del saneamiento, que quiere decir salud, que quiere decir una vida mejor", subrayó la funcionaria.

Murillo detalló que "las inversiones del proyecto permitirán la construcción de redes de distribución de agua potable y alcantarillado, así como una planta de tratamiento de agua residuales, rehabilitación de producción y distribución de agua potable para mejorar la continuidad de servicio".

Este proyecto fue diseñado con el aporte de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude).

Asimismo, la vicepresidente nicaragüense señaló que se tendrá "atención especial en el proyecto, a las familias de menores ingresos".