San Juan, 28 abr (EFE).- El Gobierno de Bahamas firmó un nuevo acuerdo de cooperación bilateral por el que Estados Unidos destinará 2,74 millones de dólares para proteger al archipiélago de amenazas tales como el narcotráfico, el lavado de dinero y la venta ilegal de armas.

En un comunicado difundido hoy, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bahamas indicó que la nueva asignación de fondos de EE.UU. es la «mayor de todas las ayudas financieras» dirigidas a reforzar la seguridad nacional del país que hasta el momento ha recibido de ese país.

Esta nueva firma representa la séptima enmienda a un acuerdo entre la nación norteamericana y Bahamas cuyo fin es controlar el narcotráfico y ejercer el cumplimiento de la ley en la zona.

Además, el Gobierno indicó que para proteger las fronteras de estas «amenazas perniciosas» se necesita un esfuerzo concertado y por tal razón, «le da la bienvenida a la ayuda de su vecino más cercano».

El ministro de Asuntos Exteriores e Inmigración de Bahamas, Fred Mitchell, señaló que, para «celebrar este compromiso continuo para combatir el crimen trasnacional» el país busca ser sede de la Cumbre de Seguridad EE.UU. y Caribe que se prepara para junio.