San Juan, 27 oct (EFE).- El Gobierno de Dominica anunció hoy que recibió 100.000 dólares de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para ayudar a la reconstrucción del sector agrícola, afectado por el paso de la tormenta tropical Erika a finales del pasado agosto.

"El mayor impedimento de nuestra recuperación agrícola y del ecoturismo es la falta de acceso a los terrenos," explicó el secretario del Ministerio de Agricultura y Pesca de Dominica, Harold Guiste, en un comunicado.

Según relató Guiste, la ayuda servirá para que el Gobierno continúe sus esfuerzos por mejorar el acceso de los agricultores a sus cultivos, de los que se vieron alejados debido a los deslizamientos de terreno que ocasionaron las fuertes lluvias por el fenómeno atmosférico.

El funcionario añadió que la ayuda de la FAO, en colaboración con Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, busca rehabilitar las carreteras que daban acceso a los cultivos agrícolas y bosques.

También se prevé proveer capacitación a los agricultores sobre cómo mejorar las infraestructuras de sus fincas.

El Gobierno de Dominica ha calculado los daños al sector agrícola ocasionados por el paso de la tormenta tropical Erika en unos 37 millones de dólares.

Además de causar la muerte de al menos 31 personas, la tormenta tropical Erika destruyó total o parcialmente más de 370 viviendas en Dominica y obligó a evacuar a los habitantes de dos localidades situadas en terrenos vulnerables.