San Juan, 6 nov (EFE).- El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, emprendió un viaje al extranjero con el objetivo de promover el programa de concesión de la ciudadanía de su país a cambio de inversión, que proporcione fondos para reconstruir la isla caribeña tras el paso de la tormenta tropical Erika.

El Gobierno de Dominica informó a través de un comunicado difundido hoy de que Skerrit viajó a Londres para participar en varios foros económicos en los que promoverá a Dominica como un lugar ideal para invertir.

El mandatario y su delegación visitarán además Hong Kong, Tailandia y Vietnam, territorios considerados clave para un mercado como el de Dominica que necesita fondos para reconstruir la isla, que sufrió graves daños, valorados en 480 millones de dólares, por el paso de la tormenta tropical Erika a finales de agosto.

Además de causar la muerte de al menos 31 personas, la tormenta tropical Erika destruyó total o parcialmente más de 370 viviendas en Dominica y obligó a evacuar a los habitantes de dos localidades situadas en terrenos vulnerables.