San José, 6 sep (EFE).- El canciller de Costa Rica, Manuel González, inauguró hoy una embajada en Yakarta, Indonesia, la cual busca incrementar la cooperación y el intercambio comercial con el sudeste asiático.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado de prensa que González, quien se encuentra en una gira por Asia, abrió de forma oficial la sede como parte de una estrategia para estrechar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

“Deseo que los lazos de amistad entre Costa Rica e Indonesia se estrechen y que la cooperación en educación y gestión de energías renovables sea más intensa a partir de ahora”, afirmó en el acto el canciller costarricense.

A la actividad asistió el ministro interino de Asuntos Exteriores de Indonesia, Abdurrahman Fachir, quien expresó la “satisfacción del gobierno indonesio con la apertura de la sede como corolario a 32 años de relaciones diplomáticas entre ambos países”.

En la ceremonia también estuvieron presentes los embajadores de los once países latinoamericanos con embajadas en Indonesia, funcionarios de alto nivel del Ministerio de Asuntos Exteriores de Indonesia y representantes de la comunidad costarricense en Yakarta.

González además sostuvo una reunión con la junta directiva de la Cámara Indonesia de Comercio e Industria (KADIN) para analizar posibilidades de inversión e intercambio comercial. Esta organización agrupa a más de un millón de empresas en Indonesia.