Panamá, 21 jul (EFE).- Colombia presentará en agosto próximo en la capital panameña su oferta de materiales de construcción a decenas de compradores de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y el Caribe, informaron hoy fuentes empresariales.

Un portavoz de la VI edición de la Rueda de Negocios de Materiales de Construcción informó a Efe que la cita se celebrará del 12 al 13 de agosto próximo, a la que acudirán 75 exportadores colombianos, en un centro de convenciones de un exclusivo hotel de la capital.

La actividad es organizada por ProColombia, la entidad responsable de la promoción de la inversión, el turismo, las exportaciones y la gestión de la Marca País.

Destacó que Colombia es “uno de los principales proveedores de materiales de construcción para Centroamérica”.

En la rueda de negocios, que se realiza cada año en Panamá desde 2010, los empresarios colombianos tienen la oportunidad de presentar las novedades en materiales de construcción, muebles y maderas, metalmecánica, instrumentos y aparatos eléctricos.

En 2014 Colombia exportó a Panamá un total de 86 millones de dólares en materiales de construcción.

Valoró que, para ProColombia, Panamá es uno de los mercados que ofrece excelentes posibilidades de negocios, pues la inversión pública y privada ha incentivado la proliferación de proyectos de construcción de centros comerciales, proyectos residenciales, así como centros universitarios, centros educativos y policlínicas.

Según datos de la Contraloría General de la República de Panamá, la actividad económica creció 5,9 % en los tres primeros meses de 2015, respecto al mismo periodo del año pasado, liderado por el sector construcción con un incremento del 7,8 %.