La Habana, 24 abr (EFE).- El cardenal italiano Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el clero en la Santa Sede y colaborador cercano a Francisco I, destacó hoy que la próxima visita del Pontífice a la isla será muy "bella" porque "el Papa donde va siempre deja huellas de esperanza y amor".

"Yo pienso que cada visita del Papa es un momento importante, de mucha profundidad y de mucha esperanza para los países", dijo en declaraciones a Efe el cardenal después de oficiar una misa en la catedral de La Habana.

Stella, quien fue nuncio en la isla en los años noventa, llegó a Cuba el pasado miércoles invitado por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) y coincidiendo con la confirmación desde el Vaticano de la visita que realizará el papa Francisco al país caribeño en septiembre próximo.

"Saludos del Santo Padre que va a venir por aquí prontico. Para que puedan recibirlo con cariño. El Papa les recuerda y reza mucho por Cuba", señaló el cardenal.

Durante su estancia en Cuba, Stella ha viajado a otras ciudades como Santiago de Cuba, Las Tunas, Bayamo o Camagüey, donde ofreció misas y se reunió con sacerdotes y seminaristas.

Stella dijo que tiene "confianza" en que la visita del Papa sirva para impulsar el proceso de deshielo entre la isla y Estados Unidos, país que también visitará en septiembre, después de su parada en Cuba.

El próximo martes, día en que concluye su estancia, se reunirá con los obispos de Cuba y no se descarta que mantenga encuentros oficiales con las autoridades cubanas, para lo cual se han "reservado" espacios en su agenda, según dijeron a Efe fuentes de COCC.

Stella fue Nuncio Apostólico en Cuba entre los años 1993 y 1999 y participó en los preparativos del histórico viaje de Juan Pablo II a la isla en 1998, primero de un papa al país caribeño, que posteriormente también fue visitado por Benedicto XVI, en 2012.

El arribo del cardenal no solo coincide ahora con el anuncio del próximo viaje a Cuba de Francisco, sino que tiene lugar en víspera de que la isla y el Vaticano celebren el 7 de junio los 80 años del inicio de sus relaciones diplomáticas.