Panamá, 10 abr (EFE).- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, intervino hoy en la última jornada del foro empresarial previo a la Cumbre de las Américas e invitó al sector privado del continente a sumarse al proyecto de «modernización» que impulsa en su país.

«Paraguay vive un momento auspicioso», dijo Cartes, quien destacó que la economía de su país continúa en crecimiento, con bajas tasas de inflación y una política monetaria «predecible».

Esos factores, según Cartes, junto con la decisión del Gobierno de mantener controlado el gasto e impulsar proyectos de inversión pública-privada en los sectores de infraestructuras, energía y transporte, hacen de su país «un destino ideal para hacer negocios».

El presidente paraguayo subrayó la intención de su Gobierno de «incrementar los niveles de inversión privada» y animó a «todos» los empresarios de las Américas a «contribuir con la realización de unas muy importantes obras públicas» que están en desarrollo y entre las cuales citó un proceso de modernización aeroportuaria.

También dijo que Paraguay está abierto a la inversión extranjera en otros sectores, entre los que citó el alimentario, que calificó de «estratégico» para su país.

«Paraguay es un eficiente productor de alimentos. Es uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos y tiene capacidad para triplicar su producción» en la medida en que aumenten los niveles de inversión en ese sector, afirmó.