San Juan, 21 jul (EFE).- El Gobierno de Dominica anunció hoy que el buque hospital de la Marina estadounidense USNS Comfort visitará la isla el próximo día 27 de julio para proveer asistencia médica a la población.

En un comunicado, el Gobierno instó a la población de unos 72.000 habitantes, a “aprovechar esta oportunidad” de tener acceso gratuito a servicios médicos.

Los ancianos y los niños tendrán prioridad en la misión de diagnóstico y tratamiento que atenderá al público oficialmente entre el próximo día 28 de julio y el 5 de agosto.

Según indicó el Gobierno, los servicios incluirán pediatría, cuidado dental, cirugía, optometría, medicina interna, dermatología, cardiología, terapia física y cirugía plástica, entre otros.

El buque zarpó del Estado de la Florida (EE.UU.) el pasado 6 de abril como parte de una misión que lo llevará a 11 países de América Latina y el Caribe, incluyendo Dominica, que durará hasta octubre y apoyará al programa Promesa Continua 2015.

Promesa Continua 2015 es una misión de asistencia humanitaria con la participación de una tripulación militar y civil compuesta de unos 1.000 médicos, ingenieros, veterinarios, personal de logística y de apoyo marítimo.