San Juan, 28 may (EFE).- Barbados ha registrado un número récord de visitas en el primer trimestre de 2015, al contabilizar 171.471 turistas, la cifra más alta desde que hace 25 años se empezó a llevar un registro de estos datos.

"Esta fue una temporada de invierno muy sólida", dijo hoy Alvin Jemmott, presidente de la Compañía de Mercadeo de Turismo de Barbados, en un comunicado, en el que recordó que la Organización Caribeña de Turismo predijo para 2015 un aumento del 5 % en el número de turistas para la región.

Según Jemmott el número de turistas recibidos por la isla en el primer trimestre fue un 15,1 % más alto que en el mismo periodo del año anterior.

A la vista de ese incremento, el funcionario se mostró convencido de que en el conjunto de 2015 Barbados superará las previsiones de la citada organización sobre el crecimiento medio del turismo en el conjunto de la región.

Jemmott apuntó que este récord de 171.471 turistas se debe a un incremento en la capacidad de transporte aéreo negociado por la entidad que dirige y las "saludables condiciones económicas de los mercados principales".

El director ejecutivo de la citada entidad, William Griffith, detalló que desde el pasado 1 de mayo y hasta el 31 de octubre se ha negociado con las aerolíneas que vuelan a la isla para que en conjunto aumenten su capacidad un 3,6 %.

Los turistas que visitan la isla de Barbados, localizada al este de San Vicente y las Granadinas, provienen principalmente del Reino Unido, EE.UU., Alemania, Canadá y varios países del Caribe y Latinoamérica.