Kingstown, 9 dic (EFE).- Los 227 centros de votación en San Vicente y las Granadinas abrieron hoy para recibir a los 89.527 votantes registrados en las elecciones generales de este país caribeño, en las que el primer ministro, Ralph Gonsalves, aspira a obtener un cuarto mandato consecutivo.

No se informó de incidente alguno de importancia durante las primeras horas de la votación, que comenzó a las 7.00 horas (11.00 GMT) y tiene como propósito elegir a los 15 integrantes del Parlamento, los cuales escogerán al primer ministro.

Los principales partidos, el gobernante Partido Laborista Unido (ULP), liderado por Gonsalves, de 69 años, que lleva 14 años en el poder, y el opositor Nuevo Partido Democrático (NDP) con Arnhim Eustace a la cabeza, presentan quince candidatos cada uno.

El número total de candidatos es 43, con los presentados por los minoritarios Partido Republicano Democrático y Partido Verde de San Vicente y las Granadinas.

«Las encuestas dicen que ganaremos 11 escaños. Estoy confiado con los resultados», señaló el opositor Eustace, economista de 71 años que ya tuvo ocasión de ser primer ministro durante unos meses (entre octubre de 2000 y marzo de 2001).

Ambos, Gonsalves y Eustace se dirigieron al pueblo el martes en sendas transmisiones radiales para urgir a los votantes indecisos a que eligieran a sus respectivos partidos.

Los centros de votación estarán abiertos hasta las 18:00 hora local (22:00 hora GMT).

San Vicente y las Granadinas, con una economía dependiente del turismo, los servicios financieros y el banano, fueron territorio británico desde 1783 hasta que ganaron su independencia en 1979.