Tormenta NC
Credit: DPS

Greensboro.- Los pronósticos de la severidad de tormenta en las montañas y centro de Carolina del Norte son “inciertos” para las autoridades estatales, aunque es seguro que caiga nieve en la noche de este viernes.

La nieve podría aparecer desde la tarde aunque “la nevada más amplia y abundante se espera que ocurra entre las 7 pm y la 1 am”, según un informe del Departamento de Seguridad Pública.

Ciudades como Charlotte, Greensboro y Winston-Salem quedaron fuera del perímetro donde existe una “advertencia por tormenta invernal”.

“Los estimados de acumulaciones en la región centro de NC siguen siendo más inciertos que en los puntos al este de la interestatal I-95, ya que hay poca certidumbre acerca de la amplitud exacta de la nevada hacia el oeste”.

Se calcula que podría acumularse entre 1 y 3 pulgadas de nieve en esta región, aunque la situación metereológica podría cambiar.

En contraparte, en el área costera de Carolina del Norte la tormenta podría ser catastrófica por la caída de árboles y apagones de energía eléctrica, aunados a las bajas temperaturas todo el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.