Tormenta
Credit: DPS

Raleigh.- Los pronósticos de la tormenta invernal sitúan en alerta a la mitad este de Carolina del Norte y se espera que la peor parte del temporal ocurra esta tarde y noche.

Las condiciones climatológicas podrían ponerse peligrosas para los vehículos que circulen por las calles. Además, habrán árboles derribados y cortes de energía eléctrica, advierte el Departamento de Seguridad Pública: “a medida que durante el día y noche de hoy las precipitaciones invernales se expandan hacia toda la región este de NC”.

Según el reporte del DPS, la nevada más fuerte sería al norte de la carretera US-264. En esta zona se esperan niveles de entre 3 y 6 pulgadas de acumulación de hielo o nieve. La carretera US-264 cruza el este del estado, desde Raleigh hacia Greenville, y finaliza en los Outer Banks.

Las áreas cercanas a la costa podrían sufrir más estragos por el mal tiempo debido a que los niveles de hielo son raros en esta región. Las autoridades estatales previenen que “es posible que se produzcan devastadores efectos localmente en árboles y cables eléctricos”.

Las condiciones de manejo también serían “muy peligrosas” la tarde y noche del viernes.

Para temprana hora del sábado la tormenta abandonará Carolina del Norte. Sin embargo, debido a las bajas temperaturas el hielo permanecerá durante el fin de semana.

Para el fin de semana “durante horas nocturnas, se espera que las temperaturas sean muy frías, dentro el rango de los 10-20 grados F bajos para las noches del sábado y del domingo”. Las bajas temperaturas “conducirán a una nueva congelación de los caminos y a motivo de preocupaciones en áreas que experimenten cortes de electricidad significativos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.