MILÁN (AP) — Romelu Lukaku buscará nuevamente resucitar su carrera en Italia, después de completar un sensacional regreso al Inter de Milán a préstamo por un año, apenas 10 meses después de llegar al Chelsea por 135 millones de dólares como el séptimo jugador más caro de fútbol en la historia, en ese momento.

Fue un gran negocio para el Inter, que de acuerdo a reportes, le pagará al Chelsea 8 millones de euros (8,4 millones de dólares) además de hasta dos millones de euros en bonos para Lukaku. El atacante de 29 años pasará a la historia como uno de los peores fichajes de la Premier y aparentemente aceptó una reducción salarial para garantizar su regreso a Italia después de un mal paso en su segunda etapa con el Chelsea.

“Parecía imposible que volviera, pero lo logramos y estoy agradecido con él (presidente del Inter Steven Zhang) por la manera en que siguió presionando y creyendo que era posible”, dijo Lukaku en una entrevista con Inter TV.

ADVERTISEMENT

“LO logramos, y al final estoy encantado de volver”, añadió.

Lukaku también reveló que había mantenido su casa en Milán después de firmar con el Chelsea.

“Eso significa algo”, comentó. “Estoy encantado de volver y estoy impaciente por salir con mis compañeros”.

La transferencia significa el regreso de la mancuerna ofensiva del Inter con el atacante argentino Lautaro Martínez, una peligrosa dupla a la que la prensa italiana bautizó como “LuLa”.

“Estoy muy contento”, dijo Lukaku en un video que grabó Zhang y publicó el miércoles en las redes sociales del equipo.

“Por eso es que estoy aquí”, respondió Lukaku cuando Zhang le preguntó si anotaría muchos goles.

Lukaku marcó 47 anotaciones en 72 encuentros de la Serie A en sus dos temporadas previas con el Inter, y en 2021 ayudó a los Nerazzurri a ganar la liga por primera vez en 11 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *