Imagen de la tarde de ayer del incendio de La Teste de Buch.EFE/EPA/CAROLINE BLUMBERG

París, 14 jul (EFE).- Los dos incendios que se declararon el martes en el departamento de Gironde con capital en Burdeos, y que obligaron a desalojar a 6.500 personas habían quemado hasta este jueves por la mañana "más de 3.700 hectáreas".

La Prefectura (delegación del Gobierno) explicó en un comunicado que hasta las 9.00 locales (7.00 GMT) se llevaban contabilizadas 2.100 hectáreas en el frente de Landiras, donde la situación se encuentra "estabilizada, aunque el fuego no está todavía controlado".

Hay tres carreteras departamentales en esa zona que están cortadas a la circulación.

En cuanto al segundo incendio de La Teste de Buch, en una zona costera muy turística del Bassin de Arcachon, la Prefectura indicó que habían ardido 1.750 hectáreas hasta esa misma hora.

Hay incertidumbre sobre la evolución allí por las dificultades de acceso de los bomberos y el fuego no está, por el momento, estabilizado. La pasada madrugada se procedió a la evacuación de unas 60 personas de unas viviendas al norte de la localidad de Cazaux.

En total, el dispositivo activo sobre el terreno está compuesto de cerca de 1.000 bomberos, cuatro hidroaviones Canadair y dos aviones Dash que han vuelto al trabajo desde las 8.30 locales (6.30 GMT).

Desde el mismo martes fueron evacuadas 6.000 personas en varios cámpings en el Bassin de Arcachon, así como ciertas zonas pobladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *