Charlotte. – Los empresarios Iván García-Hidalgo y Jorge Arrizurieta, experimentados asesores de campañas políticas republicanas, lanzaron en Dallas, durante la reciente Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), Americano Media, lo que denominan como “la primera plataforma de internet, radio y televisión conservadora”.

18 horas-80 periodistas

Con 18 horas de contenido original diario, Americano Media es la plataforma mediática número uno que informa a los hispanos conservadores del país.

Con sede en Miami, Americano Media cuenta con unos 80 miembros del equipo periodístico, incluyendo corresponsales y presentadores internacionales en países como El Salvador, Colombia e Israel.

La primera prioridad de Americano Media es captar el mercado hispano de Estados Unidos. Aunque hay una amplia gama de medios conservadores en inglés, no hay ninguno en español, sostienen los empresarios.

“Americano Media es una red creada por hispanos para ofrecer una fuente confiable de noticias veraces para los hispanos”, dijo Iván García-Hidalgo, fundador, presidente y director ejecutivo de Americano Media.

“Dadas las enormes contribuciones que los hispanos hacen a Estados Unidos, una red de noticias que proporcione a nuestra comunidad la verdad sin ambages es algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo”, agregó.

La perspectiva

Los ejecutivos de Americano Media consignan varios paradigmas para respaldar el lanzamiento de su plataforma.

  • A pocos meses de las elecciones de mitad de mandato, los hispanoamericanos representan casi el 20 por ciento de la población. Ese número está creciendo, y con él, la diversidad de las inclinaciones políticas del grupo demográfico.
  • Una encuesta reciente del Wall Street Journal entre los votantes latinos mostró una división uniforme del 37 por ciento entre demócratas y republicanos, con un 22 por ciento de indecisos, lo que supone un cambio significativo respecto al 69 por ciento estimado que votó por el candidato demócrata en 2018.
  • Y según NBC News, en las elecciones de 2020 se produjo un aumento espectacular en el registro y la votación de unos 18,7 millones de hispanos, lo que demuestra que este importante grupo de votantes ha desarrollado un gran interés en las elecciones.

La programación

El nuevo servicio contará con una programación exclusiva conducida por personalidades conservadoras como Lourdes Ubieta, Dania Alexandrino, Nelson Rubio, quienes trabajaron en Radio Mambi, una emisora conservadora de Miami adquirida recientemente por el multimillonario George Soros.

Entre los espacios ofrecidos por Americano Media están:

  • “Battleground Americano” (Campo de Batalla Americano), que trata el tema de la guerra de valores y principios que experimenta Estados Unidos, bajo la dirección del comunicador Jesús Márquez.
  • “Buenos Días Americano”, presenta las noticias del mundo cada mañana. Son tres horas de noticias, análisis y entrevistas con invitados.
  • “Así está el Mundo”, un programa de máxima audiencia al mediodía en el que cubre las noticias más importantes y entrevista a los personajes clave de cada día, con énfasis en la política internacional.

Disponibilidad

Los consumidores pueden descargar la aplicación de Americano Media y recibir el contenido a través de Apple, Apple TV, Android, Amazon Fire TV, Google TV, Roku, y Sirius XM.

Americano Media lanzará una campaña publicitaria en las próximas semanas, en áreas metropolitanas clave con una alta densidad de hispanos. La campaña incluirá medios digitales y también tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.