Foto de archivo del 20 de septiembre con imagen de la ofrenda floral a las afueras del Palacio de Buchingham. EFE/EPA/ANDY RAIN

Londres, 29 sep (EFE).- La causa del fallecimiento de la reina Isabel II el pasado día 8 a los 96 años fue “la vejez”, según se revela en su certificado oficial de defunción, publicado hoy por el registro civil de Escocia.

El documento divulgado por los llamados Registros Nacionales de Escocia indica como hora de la muerte de la monarca las 15.10 hora local (14.10 GMT) del 8 de septiembre.

La soberana murió en su residencia del castillo de Balmoral (Escocia), rodeada de familiares cercanos en sus últimas horas, sin que el Palacio de Buckingham -su domicilio oficial en Londres- revelara entonces el motivo del deceso.

La monarca llevaba unos días siendo atendida en su domicilio por los médicos, que horas antes de su muerte informaron de que su estado de salud había empeorado, sin dar detalles.

Meses antes de morir, Isabel II había reducido notablemente sus compromisos públicos y Palacio había admitido que sufría de problemas de movilidad.

Isabel II fue enterrada en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el pasado día 19 tras haber reinado durante 70 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *