Charlotte.- Familias Unidas, el grupo defensor de los inmigrantes contra la deportación, con sede en esta ciudad, está convocando a la comunidad para una protesta frente a la corte de inmigración el jueves 29 de noviembre del 2012 a las 8:30 a.m.

De acuerdo con un comunicado emitido por Armando Bellmas, de la Coalición Latinoamericana en Charlotte, organización que en conjunto con Action NC, apoyan las actividades del grupo, en esta ocasión se trata de ayudar a una inmigrante indocumentada mexicana, e integrante de Familias Unidas, en proceso de deportación por una multa de tráfico recibida en el 2010.

“Seguimos luchando contra la separación de nuestras familias, (esta vez) con el apoyo a Isaide Serrano; una madre, esposa, ama de casa, parte de nuestra comunidad y persona respetuosa de buen carácter, quien corre el riesgo de ser separada de sus 6 hijos”, dice el comunicado firmado por Bellmas.

Serrano, quien en el momento de ser detenida en el poblado de Mount Holly al norte de Charlotte, por manejar con la licencia expirada, y posteriormente remitida a la policía de inmigración (ICE) bajo el programa 287-G para que se considerara su deportación, estaba lactando a un hijo de nueve meses, ya  se ha presentado tres veces ante un juez de inmigración, la última de ellas el pasado 4 de septiembre.

En aquella fecha el juez concedió a la mujer un plazo de cerca de tres meses con el objetivo de que pudiera conseguir una carta del médico de su hija pequeña, que explique en detalle una dolencia de la menor, nacida en Estados Unidos. Serrano y su abogado Cristopher Greene, esgrimen como argumento para que se suspenda la orden de deportación que la niña necesita los cuidados constantes de su madre.

“Ahorita ya tengo una carta del médico para presentársela al juez el día 29. También ya recibí un permiso temporal de trabajo por un año que el juez me concedió en la última corte”, dijo Serrano a Qué Pasa Mi Gente este domingo.

Según las declaraciones de la hispana, quien está nuevamente embarazada y espera convertirse en madre por sexta vez el día 21 de este mes, menos de una semana antes de la fecha de corte, tanto ella como el resto de la familia tienen esperanzas de que el juez anule la orden de deportación en su contra.

“Mis hijos más grandes dicen que si al final me deportan ellos se van conmigo, pero yo no quiero eso, porque sé que allá en México no van a tener un futuro. Por eso quiero luchar por quedarme aquí con todos ellos”, expresó Serrano.

Ella dijo también a nuestro semanario que ya está haciendo los trámites para solicitar una licencia para manejar y un seguro social, los cuales espera recibir en los próximos días, antes de la corte.

“Lo único que podemos ofrecerle ahorita mismo a Isaide es un fuerte apoyo emocional y moral, y es lo que le estamos dando. Queremos que ella sienta el apoyo de la comunidad”, dijo a nuestro semanario Blanca Vázquez, una de las activistas de Familias Unidas.

Vázquez aprovechó la oportunidad de su conversación con nuestro semanario para hacer un llamado a la comunidad para que se sume a la demostración de apoyo que su organización realizará frente a la corte de inmigración.

¿Quiere asistir?
La demostración tendrá  lugar el  próximo lunes 29 de noviembre, a las 8:30 am a un lado de la corte de inmigración situada en el 5701 Executive Center Drive:
Si quiere más información sobre familias unidas y sus actividades puede llamar a los teléfonos 704 441 3367, con Blanca Vázquez o 704 531 3932, Armando Bellmas.