París, 16 sep (EFE).- Un campamento con más de un millar de inmigrantes es desmantelado hoy, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, de una calle del norte de París, en una ubicación casi idéntica en la que ya se había hecho lo mismo en varias ocasiones durante este verano.

La evacuación se lleva a cabo sin incidentes aparentes y los inmigrantes -en su mayoría afganos, sudaneses y eritreos- subían a una cincuentena de autobuses movilizados por la prefectura (delegación del Gobierno) para evacuarlos a centros de acogida fuera de la ciudad.

Decenas de agentes de policía habían cortado la circulación desde antes de las 7.00 locales (5.00 GMT) en la avenida de Flandre, en el distrito XIX de la capital, en cuyo parterre central se habían instalado desde hacía días cientos de africanos con tiendas de campaña, colchones y cuerdas colgadas entre los árboles para tender la ropa.

El campamento se extendía en zonas adyacentes por la plaza de Stalingrad, en torno al metro Jaurès y en el canal Saint Martin, donde también se llevaba a cabo la evacuación.

Desde junio de 2015, sin contar la operación de hoy, se habían desalojado en París, en plena calle o en jardines, campamentos espontáneos de inmigrantes con 16.000 personas, de acuerdo con las cifras de la prefectura.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, presentó este lunes unas antiguas instalaciones ferroviarias en el límite norte de París que se están reconvirtiendo para que desde mediados de octubre puedan funcionar como centro de acogida de inmigrantes y refugiados, con 400 plazas para hombres.

El dispositivo debe completarse a finales de año con otro centro dirigido a mujeres y niños.

El Gobierno francés está buscando miles de plazas en centros de acogida repartidos por todo el país para desatascar la situación en la región de Calais y en París, donde se concentran buena parte de los demandantes de asilo que entran en Francia, muchos de ellos con la intención de pasar luego al Reino Unido.