La próxima semana los republicanos en la Cámara de Representantes, someterían a votación una propuesta sobre inmigración llamada Stem Jobs Act que ampliaría visas para estudiantes extranjeros de ciencias y tecnología, y que facilitaría el ingreso a Estados Unidos a parientes directos de quienes cuentan con tarjeta de residencia permanente, de acuerdo a la agencia Associated Press.

Además, de acuerdo a la agencia, los republicanos además cambiarían la fórmula esta vez al agregar una disposición de la ampliación de un programa que permite que las esposas e hijos menores de edad de personas con tarjeta de residencia permanente, la llamada green card, esperen en Estados Unidos a que sus propias cédulas de residencia sean otorgadas.
La propuesta de la Cámara permitiría que los integrantes de una familia permanezcan en Estados Unidos un año después de solicitar sus green cards, pero no podrán trabajar sino hasta que reciban la tarjeta de residencia permanente. Lo mismo se aplicaría para familias de quienes cuentan con la tarjeta y que se casaron después de haber obtenido sus permisos de residencia.