Foto: El Colectivo NC

Charlotte. – Con la asistencia de 150 personas a la Plaza del Bicentenario, frente a la Legislatura Estatal de Carolina del Norte, el sábado 28 de agosto, concluyó la Semana de Acción por la Reforma Migratoria, organizada por el Colectivo NC.

Los eventos para abogar por la legalización de los indocumentados se iniciaron el martes 24 de agosto, con una actividad en la Asamblea General, en la que participaron los senadores estatales Wiley Nickel de Wake y Natalie Murdock de Durham, así como el representante a la Cámara, Ricky Hurtado, del condado de Alamance.

En la actividad estuvo presente Pilar Rocha Goldberg, del Centro Hispano de Durham, quien se pronunció por la regularización de los inmigrantes.

Ana Blackburn portavoz latina de la organización afroamericana NAACP de Carolina del Norte también intervino en los eventos.

El reverendo William Barber, presidente de la Campaña de los Pobres fue el encargado de enviar el mensaje para los asistentes a la manifestación del 28 de agosto.

El Colectivo NC, que preside el dirigente Antelmo Salazar se inclina para que la bancada demócrata utilice el proceso de reconciliación para legalizar a los inmigrantes.

Esta vía permite que el Senado federal apruebe una legislación sin necesidad recurrir a la norma regular de los 60 votos.

La aprobación de la ley se haría con una votación de simple mayoría, que requiere 51 votos, y que la legislación este asociada con el presupuesto.

En el Senado dividido por 50 senadores por partido, se debe contar con los sufragios de todos los legisladores demócrata y el voto de la presidenta del Senado, que es la vicepresidenta Kamala Harris.

La Ley de Inversión en Infraestructura y Empleo, que se aprobó en el Senado,

se incluyen 107 billones de dólares, a cargo del Comité Judicial del Senado, para buscar un estatus legal permanente para inmigrantes calificados

Esta es la parte del proyecto en la que se realizaría el ajuste de inmigración de los soñadores, los tepesianos, los trabajadores del campo y los trabajadores esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *