Credit: Iximché

Raleigh.- Los Cuerpos de Bienvenida son una nueva oportunidad de servicio para que los estadounidenses acojan a refugiados en busca de libertad y seguridad y, a su vez, marquen la diferencia en sus propias comunidades.

Ingrese al portal. Debe entrar a  welcomecorps.org, para presentar su solicitud en línea. 

Forme un grupo de patrocinadores privados. Busque a cuatro amigos, vecinos o colegas o contactos para que se unan a su grupo. No es necesario que sean expertos en recibir refugiados. Basta con que estén dispuestos a compartir su tiempo y su conocimiento de su comunidad.

 Planifique. Empiece a esbozar cómo acogerá a los refugiados que apadrinará. Deberá pensar en el alojamiento inicial, el mobiliario esencial y la conexión con servicios comunitarios como la escolarización, las clases de idiomas y las prestaciones públicas. El Plan de Acogida es una pieza fundamental de su solicitud a los Cuerpos de Bienvenida, y ayuda a guiar a su grupo en la identificación de recursos en su comunidad.

 Empiece a recaudar fondos. Su grupo patrocinador privado tendrá que recaudar al menos 2.275 dólares en efectivo y contribuciones en especie por cada recién llegado refugiado patrocinado. Puede comenzar esa labor ahora creando una cuenta de recaudación de fondos y poniéndose en contacto con los miembros de su comunidad para animarlos a donar. Acceda a la guía de recaudación de fondos aquí.

Los beneficiados. Los refugiados son personas que se encuentran fuera de Estados Unidos y que se han visto obligadas a huir de sus países de origen debido a la persecución o al temor de ser perseguidos por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opinión política. 

Sus problemas. A menudo los individuos y familias viven en campos de refugiados y ciudades fuera de sus países de origen hasta que pueden regresar a su hogar, integrarse localmente en el país al que huyeron o ser reasentados permanentemente en un tercer país como Estados Unidos.

El propósito. Los grupos de patrocinio deben ofrecer un sentimiento de bienvenida, pertenencia e inclusión a las familias que han dejado atrás mucho más que sus bienes terrenales. Han dejado atrás amigos, familias y las redes sociales que ayudan a prosperar.

Estos actos compartidos de bienvenida unen a las comunidades al tiempo que facilitan la adaptación de los refugiados recién llegados a la vida en Estados Unidos.

No está solo. Como patrocinador, usted no asumirá esta oportunidad en solitario. Aunque acoger a refugiados a través del apadrinamiento privado es una responsabilidad importante, usted ya posee la habilidad más importante que necesita para tener éxito -el conocimiento de su comunidad local- y recibirá el apoyo del equipo de los Cuerpos de Bienvenida a lo largo de su viaje de apadrinamiento.

 Sesiones Inscríbase en una de las próximas sesiones informativas para escuchar a patrocinadores que ya han acogido a recién llegados en sus comunidades y a miembros del equipo de los Cuerpos de Bienvenida. Desde el 26 de enero, las sesiones informativas se están celebrado semanalmente los jueves a las 7 de la noche, hora del Este. Inscríbase en la semana que más le convenga según su horario.

Validados. A través de los Cuerpos de Bienvenida, apoyará a las personas que hayan sido consideradas refugiadas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional y que el gobierno estadounidense haya aprobado para su reasentamiento en Estados Unidos a través del Programa de Admisión de Refugiados de Estados Unidos (USRAP).

Los refugiados son remitidos para su reasentamiento cuando ésta es su mejor solución duradera posible, es decir, cuando no pueden regresar a su país y no tienen perspectivas de integración local en el país al que huyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *