Charlotte.- El congresista federal republicano por el área de Charlotte, Robert Pittenger expresó que aún no se ha decidido respecto a cómo solucionar el problema migratorio, pero que espera que se llegue a un acuerdo.

Pittenger, quien representa al Distrito 9, que ocupaba la congresista Sue Myrick, habló el miércoles 20 de febrero ante el capítulo de Charlotte de la Asamblea Nacional Republicana Hispana de Carolina del Norte (RNHA-NC).

Ante medio centenar de asistentes, que se congregaron en el restaurante Taco Mac de South Park, Pittenger respondió las inquietudes de los republicanos latinos.

“Dijo que quiere que el asunto se resuelva de una forma justa, que sirva a la gente que necesita regularizarse y las fronteras estén seguras”, dijo Vanessa Faura, vicepresidenta del capítulo de Charlotte de Asamblea Nacional Republicana Hispana.

“Yo sí quiero que los legisladores republicanos voten por una reforma migratoria, porque se arreglaría un problema y habría un impulso para la economía”, manifestó la comunicadora y empresaria de origen peruano.

La presencia de Pittenger en el encuentro de los republicanos latinos, es un indicativo de que los republicanos están reconociendo la importancia del voto hispano.

No obstante, Pittenger ha estado contestando los pedidos para que apoye una reforma migratoria con una carta en la que señala que se opone a una amnistía para los indocumentados. Pittenger es uno de los políticos que votará a favor o en contra de la reforma migratoria. Para exponerle inquietudes se debe llamar al (202) 225-1976.