Austin (TX), 24 jul (EFEUSA).- La Patrulla Fronteriza detuvo este jueves en Laredo (Texas) a 22 indocumentados coincidiendo con la visita a la ciudad del polémico precandidato republicano a la Presidencia Donald Trump, informó hoy el cuerpo policial.

En un primer operativo, agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron a 20 de los indocumentados escondidos en el tráiler de un camión que trataba de entrar a Laredo desde la vecina ciudad de Nuevo Laredo (México).

Todos son ciudadanos mexicanos y dos de ellos son menores de edad.

Este operativo se produjo a la misma hora que el magnate inmobiliario llevaba a cabo una controvertida visita a la frontera invitado, precisamente, por un sindicato de la Patrulla Fronteriza.

En Laredo, Trump insistió en su propuesta de construir un “gran muro” que separe a Estados Unidos de México para evitar así la entrada de inmigrantes: “Un muro en la frontera nos ahorraría muchísimo dinero. Tenemos que levantar un muro”, dijo.

El aspirante republicano, que lidera la intención de voto en las primarias republicanas según las encuestas, también sostiene que México envía a Estados Unidos a “criminales”, “narcotraficantes” y “violadores”.

Aparte de los 20 indocumentados hallados en el camión, la Patrulla Fronteriza detuvo en las inmediaciones de Laredo a otros dos inmigrantes que estaban cruzando a pie los desérticos ranchos del sur de Texas.

Uno de ellos estaba inconsciente y requirió atención médica.

En un tercer operativo, los agentes del cuerpo fronterizo decomisaron en la localidad cerca de 200 kilos de marihuana con un valor en el mercado negro de 341.600 dólares. EFEUSA