Raleigh.- El grupo de defensa de los derechos de los jóvenes inmigrantes indocumentados NC DREAM Team anunció hoy su apoyo al controvertido proyecto de ley republicano RECLAIM NC que propone dar permisos de manejo restringidos a los inmigrantes sin autorización legal en Carolina del Norte.

“Como personas indocumentadas nosotros estamos viviendo las consecuencias de las fallidas promesas de reforma migratoria del Partido Demócrata en la década pasada. Damos la bienvenida a esta iniciativa de los Republicanos locales como una señal de su mejor entendimiento del valor de mover a Carolina del Norte hacia delante de una manera inclusiva con la comunidad hispana”, declaró el NC DREAM Team en un comunicado de prensa.

“Hacemos un llamado a los líderes de este estado, tanto republicanos como demócratas, para resistir las tácticas intimidatorias de facciones extremistas anti-inmigrantes y llegar a políticas razonables en el mejor interés de la economía del estado y la seguridad pública”, añadió el grupo de “dreamers”.

El NC DREAM Team recordó en su pronunciamiento que fueron los demócratas quienes en el verano de 2006 aprobaron una ley estatal para impedir que los inmigrantes indocumentados puedan obtener licencias de conducir en Carolina del Norte.

“Este cambio fue hecho bajo el liderazgo del entonces gobernador demócrata Mike Easley quien firmó la ley de ‘correcciones técnicas’ el 27 de agosto de 2006”, recordó el NC DREAM Team. “

En los años siguientes, miembros de la comunidad indocumentada han estado y continúan siendo deportados como resultado de su inhabilitación para conducir.

“Tenemos la intención de participar plenamente en la conversación de las iniciativas de republicanos y demócratas para la posibilidad de un permiso de conducción. Todos los legisladores deben proponer y aprobar una legislación significativa por encima de la falsa retórica de la esperanza. Damos la bienvenida a todas las iniciativas, independientemente de su afiliación política”, afirmó el NC DREAM Team.