Los Ángeles, 2 ago (EFE News).- Un inmigrante mexicano, que viajaba con otros tres extranjeros, murió cuando intentaba ingresar a Estados Unidos por la frontera de Arizona, informó este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

De acuerdo al comunicado de CBP, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de Yuma, Arizona, respondieron a una llamada al servicio de emergencia 911 la madrugada de este domingo.

En el pedido de auxilio, una mujer informó que el grupo de cuatro inmigrantes al que ella pertenencia estaba perdido en el desierto sin comida ni agua.

Al llegar al sitio donde se originó la llamada, los agentes se encontraron con la persona que llamaba, una ciudadana mexicana de 18 años.

La mujer dijo que había dejado atrás a los otros tres miembros de su grupo.

En una búsqueda más exhaustiva los agentes lograron encontrar a un migrante mexicano de 50 años, que presentaba signos de deshidratación.

Mientras continuaban su búsqueda en el área, los agentes encontraron a un tercer miembro del grupo. El hombre, un mexicano de 45 años, había fallecido.

La cuarta persona, un mexicano de 34 años, fue hallado en una zona al noroeste de donde se encontraron los otros tres migrantes.

CBP explicó en el comunicado, que la cuarta persona fue identificado como el guía del grupo. El hombre estaba severamente deshidratado y requirió ser llevado al hospital, y enfrenta cargos por contrabando de inmigrantes que resultaron en una muerte.

Las muertes de inmigrantes en Arizona han aumentado este año. El pasado mes de junio se recuperaron los restos de 43 inmigrantes indocumentados en la frontera de Arizona con México. Tres veces más que los 14 encontrados en junio de 2020.

amv/