Washington.- Más del 70% de los estadounidenses apoya la legalización y el otorgamiento de ciudadanía a los “soñadores”, los beneficiarios de TPS, y los trabajadores agrícolas y esenciales, según encuestas citadas el lunes por activistas, que insisten en la necesidad de la aprobación de una reforma migratoria.
America’s Voice, un grupo que se define como “liberal”, resaltó el lunes una encuesta realizada del 23 al 26 de julio por Data for Progress según la cual el apoyo a la legalización de estos grupos de inmigrantes entre los votantes demócratas es del 82%, seguido de los independientes con el 75%, mientras que entre los votantes republicanos el respaldo es del 53%.
“Márgenes similares de aproximadamente el 70% de apoyo para el otorgamiento de la ciudadanía y con mayoría de republicanos según una amplia gama de encuestas recientes”, resaltó America’s Voice.
La entidad también mencionó encuestas de Global Strategy Group, Hart Research, Quinnipiac University, y NPR/Ipsos entre otras.
Asimismo, America’s Voice afirmó que “los estadounidenses se han tornado cada vez más favorables a la inmigración en una tendencia que se aceleró durante el gobierno de (el ex presidente Donald) Trump y que persiste”.