Greensboro.- Diversas organizaciones y grupos religiosos que luchan por los derechos de la comunidad hispana en Carolina del Norte celebrarán una vigilia el próximo 8 de diciembre, en honor del Día Internacional del Migrante.

Según un comunicado de prensa, el evento se llevará a cabo en respuesta de la gran atención que se le ha dado a los votantes latinos, así como un reporte de la legislatura estatal publicado recientemente sobre la problemática migratoria.
“El llamado es para afrontar la creciente hostilidad hacia millones de personas que son nuestros vecinos, compañeros de trabajo, familia y amigos. Este evento está diseñado para reconocer que todas las creencias religiosas exhortan que aceptemos al extraño, que levantemos la voz como inmigrantes, y que nos dirijamos a un mejor camino con políticas migratorias justas, seguras y sensatas”, dijo Lori Fernald Khamala, dirigente del Programa de Derechos para Inmigrantes en NC de American Friends Service Committe, y una de las organizadoras.
Además de AFSC, participarán en la vigilia miembros de Center for New Carolinians, FaithAction International House, El Cambio y Greensboro Immigrants Rights Working Group, junto con representantes de distintos grupos religiosos.
En el acto, soñadores e inmigrantes contarán sus historias públicamente acerca de cómo el sistema se ha convertido en una barrera desde que están en Estados Unidos.
También se hará un pedido a líderes estatales y federales para que trabajen en la creación de un camino claro a la ciudadanía para  los inmigrantesy que promuevan el desarrollo de comunidades más seguras e inclusivas para todos  los residentes, sin importat de dónde son originalmente.
Adicionalmente, el grupo organizador se encuentra en campaña para que se adopten leyes que permitan a todos los estudiantes del estado pagar la universidad como residentes.
“Como residente que ha pagado impuestos por 21 años, me fuerzan a pagar colegiatura fuera del estado… ¿Qué futuro se construye para jóvenes como yo?”, comentó Moisés Serrano, líder de El Cambio.

Sea parte de la vigilia
Fecha: Martes, 18 de diciembre
Hora: 6:30-8pm
Lugar: Iglesia Presbiteriana Guilford Park, 2100 Fernwood Drive, Greensboro