La Casa Blanca confirmó que el presidente Barack Obama se dirigirá a la Nación el jueves a las 8 pm para anunciar una serie de acciones ejecutivas para arreglar el sistema de inmigración del país.

El mensaje será transmitido en vivo a través del sitio web oficial de la Casa Blanca en el siguiente enlace:  WhiteHouse.gov/Live

El mensaje de la Casa Blanca indica que el sistema migratorio del país ha estado roto durante décadas y que cada minuto sin acción millones de personas que viven en las sombras no tienen una manera de vivir legalmente y contribuir al país a pesar de pagan impuestos.

Indica también que las acciones ejecutivas que anunciará el presidente representan el primer paso adelante para trabajar con el Congreso para aprobar una reforma migratoria integral y de sentido común.
El viernes, el presidente volverá a la escuela Del Sol High School en Las Vegas, el mismo lugar donde hace dos años anunció su plan de reforma migratoria, para explicar por qué está usando su autoridad ejecutiva ahora para arreglar el sistema migratorio, luego que el Congreso fallara en dar una solución a largo plazo a ese asunto.

“El Senado aprobó un proyecto de ley bipartidista hace más de 500 días y mientras el país espera a republicanos de la Cámara de Representantes voten, el Presidente actuará  -al igual que otros presidentes antes que él – para arreglar nuestro sistema de inmigración de las maneras que él pueda”, dice el mensaje de la Casa Blanca.

“Sintonicen mañana por la noche a las 8 pm del Este para conocer lo que está haciendo el presidente para asegurar que Estados Unidos seguirá siendo lo que siempre ha sido: una nación de leyes y una nación de inmigrantes”, agregó.