Durham.- El jefe de la policía de Durham, José López admitió que no firma ciertas certificaciones de Visas U pero que está dispuesto hacerlo siempre y cuando la víctima efectivamente sea útil para la investigación y el procesamiento de los criminales.

“No hay ningún problema, lo que pasa es que hay gente que piensa que tengo que firmar sólo porque fueron víctimas de crimen hace muchos años y no hay nada que pueden hacer para ayudar a la policía”, dijo López.

“La verdad es que tiene que ser un crimen donde nosotros necesitamos a la persona para llevarla a la corte”, añadió López.

El jefe de la Policía de Durham aseguró que su despacho analiza “caso por caso todas las solicitudes de visas U pero que en general no firma aquellas en las que no se ha podido detener a un sospechoso del crimen.

“La víctima puede decir que cooperó pero no hay razón para firmar hasta que no se hace un arresto”, dijo López quien además advirtió que el cupo de visas U es limitado y no puede firmar todas las solicitudes que le llegan sino las de víctimas que realmente ayudaron a atrapar a criminales.