Washington.- El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, ordenó el jueves al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) cerrar dos centros de detención.

La oficina de inmigración terminó cerró la cárcel C. Carlos Carreiro en North Dartmouth, Massachusetts y terminó los acuerdos de los Servicios Intergubernamentales con la Oficina del Sheriff del Condado de Bristol (BCSO) y el acuerdo 287 (g).

Los presos de Carreiro serán trasladados a otro centro de detención.

«Permítame declarar un principio fundamental: no toleraremos el maltrato de personas en detención migratoria civil o condiciones de detención deficientes», dijo Tae Johnson, el director interino de ICE.

El secretario Mayorkas también instruyó al director interino Johnson a prepararse para descontinuar el uso del Centro de Detención del Condado de Irwin en Ocilla, Georgia tan pronto como sea posible y de acuerdo con las obligaciones legales.

Los preparativos incluirán la preservación de pruebas para las investigaciones en curso, la reubicación del personal de ICE si es necesario y el traslado de los no ciudadanos detenidos cuya detención continua sigue siendo necesaria para lograr nuestra misión de seguridad nacional, seguridad pública y seguridad fronteriza.

“Tenemos la obligación de realizar mejoras duraderas en nuestro sistema de detención de inmigrantes civiles”, dijo el secretario Mayorkas. “Esto marca un primer paso importante para lograr ese objetivo. Las instalaciones de detención del DHS y el tratamiento de las personas en esas instalaciones se regirán por nuestros estándares de salud y seguridad. Cuando descubramos que se quedan cortos, continuaremos tomando medidas como lo estamos haciendo hoy «.

Estas acciones se producen después de las discusiones en curso del Secretario con el liderazgo y la fuerza laboral de ICE, expertos en la materia y una revisión de los informes del DHS, informes de responsabilidad del gobierno y numerosos informes no gubernamentales.

“ICE mantiene un sistema nacional de instalaciones para detener a los no ciudadanos cuya detención es obligatoria por ley o que representan una amenaza para la seguridad pública o riesgo de fuga”, dijo el director interino Johnson. «ICE continuará asegurándose de tener suficiente espacio de detención para contener a los no ciudadanos según corresponda».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *