Raleigh.- En un día típico de trabajo, la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) arresta a 17 individuos en Carolina del Norte, de acuerdo con un reciente reporte de  Universidad de Syracuse, ubicada en Nueva York.

“En Carolina del Norte, durante este período en un día típico de trabajo ICE coloca 17 personas en custodia, o alrededor de 96 personas en una semana de trabajo típica”, informó Sue Long, directora del programa Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), que recopila datos sobre la actividad de las agencias del gobierno federal bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA).

Los números del reporte sobre las detenciones de ICE corresponden a noviembre y diciembre del 2012 y de acuerdo a esa estadística Carolina del Norte ocupa el doceavo lugar a nivel nacional en cuando al número de personas arrestadas por la agencia federal de inmigración con 745 arrestados en dicho período.

La estadística también muestra que Raleigh es el centro inicial de detención donde se procesan al mayor número de detenidos en el estado, con 234 individuos arrestados en el período de noviembre y diciembre.

Le siguen el centro de detención del condado de Henderson con 148 arrestados y el de Charlotte con 100 detenidos.

A nivel nacional, el reporte TRAC indica que en un día típico de trabajo, ICE pone en custodia a 1,509 personas, aunque la cifra baja a a un promedio de 471 personas por día durante los fines de semana.

 “Esto significa que cerca de 8,500 individuos fueron fueron detenidos en todo el país por ICE durante una semana típica”, dice el reporte de la Universidad de Syracuse.

“Si los niveles de actividad continúan a este ritmo, ICE va a detener a alrededor de 400,000 personas durante el año fiscal en curso”, añade el reporte.

Los estados que lideran la estadísticas son Texas (37% de los detenidos), Arizona (17%) y California (15%). Entre los  no fronterizos destacan Florida y Georgia.