Pagina Oficial del Gobernador de Texas
Pagina Oficial del Gobernador de Texas

Los Ángeles, 23 nov (EFE).-El gobernador de Texas, Greg Abbott, hoy llevó tamales para festejar el Día de Acción de Gracias con el personal asignado a cuidar la frontera sur del estado y contener el ingreso de indocumentados, entre otras funciones.

El republicano, que se ha mostrado como un gran crítico de la política de inmigración de la Administración del presidente Joe Biden, lanzó en marzo pasado la Operación Estrella Solitaria, con la que asignó personal en la frontera sur del estado para tratar de detener el ingreso de migrantes.

Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y soldados de la Guardia Nacional de Texas han vigilado la frontera desde mayo. Las acciones de este personal han sido destacadas por Abbott continuamente.

Como parte del recorrido de hoy el gobernador estuvo en Del Río, donde compartió los tamales y otros alimentos por la celebración del Día de Acción de Gracias con el personal.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Abbott dijo que “estos soldados están lejos de sus familias durante el Día de Acción de Gracias mientras trabajan para asegurar nuestra frontera y mantener seguras a nuestras comunidades”.

“Texas está agradecido”, destacó en el mensaje, acompañado de varias fotografías.

El gobernador estuvo acompañado por el director del DPS, Steve McCraw, y el general de división del Departamento Militar de Texas (TMD), Tracy Norris, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *