Funcionarios detienen a migrantes de origen haitiano cerca a la ciudad de Tapachula, estado de Chiapas (México).

Charlotte. - Las pavorosas imágenes de agentes de la patrulla fronteriza montados a caballo impidiendo el ingreso de indocumentados haitianos en el borde de Del Rio Texas en la frontera han calado en el pueblo estadounidense.

Los insultos de los agentes de inmigración se difundieron mundialmente.

Por su parte, la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN) condenó el maltrato a los migrantes por parte del gobierno mexicano en la frontera sur.

Juvencio Rocha-Peralta, director ejecutivo de AMEXCAN, explicó que vio las imágenes rudas, crueles e indignadas del maltrato a los centroamericanos mientras intentaban viajar por México.

“Los migrantes que trabajan en Estados Unidos deben reflexionar profundamente sobre ver imágenes como estas de niños, mujeres, hombres y adolescentes maltratados”, dijo Rocha-Peralta.

Esto recuerda a los niños que fueron separados de sus familias debido a las políticas de inmigración racistas y discriminatorias durante la administración Trump.

Ahora la atención está puesta en el fenómeno mediático.

Pero, dónde queda el interés para los grupos que han esperado la legalización durante años y ahora no hay videos y fotos para que se acuerden de ellos.

• 13,100 personas en Carolina del Norte son titulares de TPS de El Salvador, Honduras y Haití.

• 11,600 niños nacidos en Estados Unidos en Carolina del Norte tienen padres de El Salvador, Honduras y Haití que tienen TPS.

• 24,050 beneficiarios activos de DACA vivían en Carolina del Norte a marzo de 2020, mientras que DACA se ha otorgado a 29,665 personas en total desde 2012.

• A partir de 2019, el 64 por ciento de los inmigrantes elegibles para DACA en Carolina del Norte habían solicitado la acción diferida.

• Carolina del Norte ocupa el sexto lugar en la nación en cuanto al número de trabajadores agrícolas migrantes.

• Hay aproximadamente 150.000 trabajadores agrícolas y sus dependientes en Carolina del Norte en cada temporada de cultivo

• El 53 por ciento son indocumentados.

No se hallaron cifras fiables para los trabajadores esenciales latinos en el estado.

La pregunta es: ¿quién le va a poner atención a esos inmigrantes a los que se les negó el proceso de reconciliación para legalizarse?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *