RALEIGH (28 de enero). – El Centro de Justicia de Carolina del Norte expresó hoy su preocupación que la propuesta bipartidista presentada esta tarde para una eventual reforma migratoria, pueda dejar a millones de personas en un “limbo legal” indefinido y que no daría un trato igualitario a todos los inmigrantes.

“Nos preocupa que este plan deje a millones de personas en un limbo legal indefinido llamado periodo de prueba legal”, señaló la organización en un comunicado.

También expresó su inquietud sobre la “disparidad de trato” para los inmigrantes de bajos ingresos o trabajadores menos calificados en comparación con aquellos que si lo son.

“Los cuidadores, empleados de servicios y los que limpian las casas y edificios de oficinas deben tener el mismo camino a la residencia como los que se gradúan de las universidades estadounidenses. Cualquier esfuerzo para crear o mantener un programa de trabajadores temporales extranjeros que no ofrezca un camino a la ciudadanía o la libertad de moverse de un trabajo a otro va a impedir a los inmigrantes avanzar o hacer una vida permanente en los Estados Unidos”.

El Centro de justicia aplaudió el esfuerzo del senado por lograr una reforma migratoria y consideró la propuesta como un buen punto de partida pero resaltó la importancia de que Estados Unidos debe contar con políticas de inmigración que tenga como objetivo principal mantener a las familias unidas
 
“Esperemos que el próximo debate se centre más en lo que es bueno para las familias inmigrantes”.