Charlotte.- Los esfuerzos de las organizaciones hispanas de Charlotte por la reforma migratoria han estado concentrados en las últimas semanas en la preparación del viaje a Washington para participar en la manifestación nacional del miércoles 10 de abril. 

Seis autobuses de Carolina del Norte, que se desplazarán a la capital con activistas que abogarán para que la reforma migratoria tenga el criterio de la unidad familiar y se de un camino a la ciudadanía para los indocumentados. Tres de los autobuses están siendo copatrocinados por Qué Pasa Media Network, los cuales saldrán de Charlotte, Raleigh y Winston-Salem. El autobús de Charlotte lleva los aportes de la organización de base, Action NC y del supermercado latino Save/Way.

De igual forma, se han estado definiendo los detalles de la marcha local que se efectuará el mismo 10 de abril, saliendo del Parque de los Veteranos en Central Avenue y terminando en el Parque Marshall, del Centro de la Ciudad. Se prevee que el himno nacional sea entonado por la cantante dominicana Leydy Bonilla y que haya una presentación de los músicos Tony Arreaza y Ana Lucía Divins.

Entre tanto, la organización Familias Unidas está efectuando una movilización para recolectar firmas para impedir la deportación de Angelina Venegas, madre de tres hijos, nacidos en Estados Unidos y que no tiene record criminal. Por su parte, el grupo North Carolina Dream Team está tratando de evitar la deportación del entrenador de fútbol Eduardo Salazar, que fue arrestado por carecer de licencia en 2010.

En ambos casos se recomienda llamar a John Morton, director de ICE, al (202) 732-3000 y dar el numero de “alien” : Angelina Venegas y sus hijos. Su número de “Alien” es el 200-972-113 y Eduardo Salazar está de camisa roja. Su número de “Alien” es el 200- 717-517.