Miembros de la tripulación del guardacostas Thetis mientras se mueven en un bote para buscar y rescatar a personas en el agua aproximadamente a 32 millas al sureste de Key West, Florida. Foto: EFE/Guardia Costera

Miami.- La Guardia Costera de Estados Unidos continuaba este miércoles la búsqueda en aguas cercanas a Cayo Hueso, en los Cayos de Florida, de nueve cubanos desparecidos después de que el lunes naufragara una embarcación en la que viajaban con otras 13 personas, que fueron rescatas el martes.

Según un comunicado de la Guardia Costera estadounidense, los miembros de la tripulación del guardacostas «Thetis» y un barco recreativo que lo vio rescataron del agua a nueve hombres y cuatro mujeres, después de que su embarcación zozobrara.

El naufragio ocurrió aproximadamente a 26 millas (40 km) al sureste de Cayo Hueso.

Sin embargo, siete hombres y dos mujeres continúan desaparecidos, añadió la Guardia Costera.

De acuerdo con miembros de la tripulación del séptimo distrito de la Guardia Costera que entrevistaron a los sobrevivientes, todos habían partido de Cuba.

La embarcación en la que viajaban volcó con 22 personas a bordo aproximadamente a las 20:00 hora local (00.00 GMT) del pasado los lunes, según el comunicado oficial.

Las autoridades informaron de que la tripulación de la embarcación a motor «Western Carmen» se puso en contacto con los vigilantes del sector de la Guardia Costera en Cayo Hueso para informar de que encontraron cuatro personas en el agua.

Los barcos guardacostas «Thetis» y el «William Trump» partieron hacia la zona, donde continúan buscando a las nueve personas desaparecidas.

El naufragio ocurrió el día en el que la tormenta tropical Elsa cruzó el centro de Cuba. El martes la tormenta, que tocó este miércoles tierra en el noroeste de Florida, dejó atrás Cuba y salió al estrecho de Florida en dirección al Golfo de México con vientos, lluvia y marejadas.

Desde el 1 de octubre la Guardias Costera ha interceptado a 536 cubanos que trataban de llegar a Estados Unidos, mientras en todo el año fiscal 2020 no llegaron a 50 y en el año fiscal 2019 fueron 313. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *