Página de USCIS
Página de USCIS

Los Ángeles, 30 nov (EFE).- Grupos que abogan por los inmigrantes aplaudieron este martes la nueva herramienta para que los extranjeros favorecidos por el Estatus de Protección Temporal (TPS) renueven en línea sus permisos de trabajo, aunque advirtieron que los beneficiados necesitan asesoría para completar los formularios.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) informó este lunes que los solicitantes por primera vez de TPS y los beneficiarios que están renovando el amparo migratorio pueden realizar el proceso en línea.

La agencia habilitó en su página myUSCIS.gov una vía para que los primeros solicitantes así como aquellos que están renovando el amparo completen el proceso enviando los formularios I-821 e I-765, con los que se tramitan el TPS y el permiso de trabajo, respectivamente.

En un comunicado, USCIS dijo que ofrecer este servicio en línea para todos los solicitantes de TPS “permite continuar haciendo que el proceso de solicitud de beneficios de inmigración sea más eficiente, seguro y conveniente para más solicitantes”.

“Es un avance que ya se puedan someter en línea estas renovaciones. Sin embargo, estamos alentando a la comunidad ‘tepesiana’ (beneficiarios del TPS) a que busque asesoría para completar la información”, dijo a Efe Teresa Tejada, directora de la Asociación de Salvadoreños de Los Ángeles (ASOSAL).

La activista también advirtió que algunos inmigrantes favorecidos por este beneficio migratorio “no están familiarizados con someter formularios en línea”.

Tejada destacó que USCIS sigue aceptando los formularios en papel. Añadió que los inmigrantes pueden hacer uso de las herramientas en línea establecidas por USCIS para rastrear el estado de su solicitud durante todo el proceso de adjudicación o renovación, incluso si no presentaron el formulario en línea.

Inmigrantes de El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Siria, Venezuela, Yemen y Birmania (Myanmar) hacen parte de los favorecidos por el TPS.

Los salvadoreños son el grupo más grande con el beneficio con cerca de 200.000 amparados hasta el 31 de diciembre de 2022. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *