Ceuta (España), 1 ago (EFE).- Un total de 67 inmigrantes subsaharianos entraron hoy en Ceuta (norte de África) en un salto masivo a la valla fronteriza que separa la ciudad de Marruecos, que tuvo lugar durante la madrugada.

Fuentes de la Guardia Civil española informaron a Efe de que este nuevo intento, producido a las 3.45 horas GMT, fue protagonizado por más de 200 inmigrantes que se encontraban en los montes cercanos a la frontera.

Las fuentes destacaron la violencia empleada por los inmigrantes, quienes se aproximaron a la frontera con piedras, palos y herramientas rudimentarias y cortantes para intentar evitar que los agentes, tanto marroquíes como españoles, pudieran acercarse y así lograr su objetivo de cruzar al territorio español.

Tres agentes españoles resultaron heridos durante el salto, así como siete inmigrantes que tuvieron que ser trasladados al Hospital de Ceuta con cortes, magulladuras, y contusiones.

Una vez traspasada la valla fronteriza, los subsaharianos se desperdigaron por la ciudad, incluidos los alrededores del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), hasta donde se desplazó el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) para atenderlos.

Este centro, en el que actualmente se encuentran unas 1.400 personas, está desbordado ya que cuenta con capacidad para 512 plazas.

Se trata del tercer salto masivo a la valla de Ceuta en lo que va de año, tras los registrados los pasados 17 y 20 de febrero precisamente en el mismo lugar, en los que unos 848 inmigrantes subsaharianos lograron acceder a España rompiendo las puertas del vallado fronterizo.

Se trata de una doble valla de seis metros de altura, con alambres de púa o cuchillas, cámaras y sensores.