NUEVA DELHI (AP) — India restringirá sus exportaciones de azúcar a 10 millones de toneladas en la temporada actual para ayudar a mantener su disponibilidad y precio en el país.

La decisión sigue a una medida similar que afecta al trigo y se produce en medio de indicios de escasez de suministros mundiales.

India es el segundo mayor productor del mundo de azúcar, por detrás de Brasil, y el mayor consumidor, según All India Sugar Trade Association. Además, es el segundo mayor exportador, y las limitaciones a la venta al extranjero serán las primeras en seis años.

India batió su récord de exportaciones en el año fiscal 2021-2022, que terminó en marzo, con 7 millones de toneladas métricas, frente a las 620.000 de 2017-2018.

Aunque las estimaciones varían, se espera que el país produzca más de 30 millones de toneladas en esta temporada de cultivo, mientras que el consumo intento rondaría las 28 millones de toneladas, con reservas internas de aproximadamente 8 millones de toneladas.

ADVERTISEMENT

En la temporada azucarera actual, que va de junio a octubre, se han firmado contratos para exportar alrededor de 9 millones de toneladas, y ya se han enviado 7,8 millones, señaló el gobierno en un comunicado.

A partir del próximo mes, las fábricas de azúcar y los exportadores necesitarán una autorización del gobierno para vender sus productos fuera del país, añadió la nota.

El consumo de azúcar tiende a dispararse durante la principal temporada de festivales, que va de septiembre a noviembre.

El precio del azúcar se ha mantenido relativamente estable, pero la inflación al por menor se disparó en abril hasta el 7,8%, su máximo en ocho años. El gobierno ha anunciado rebajas fiscales en la gasolina, el gasóleo y el carbón para cocinar para tratar de reducir la presión inflacionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.