Nueva York, 1 abr (EFE).- Aliviados por cifras que apuntan a una buena marcha de EE.UU. y China, las dos economías más grandes del mundo, los inversores de Wall Street se mostraron este lunes confiados y llevaron a los tres indicadores de referencia a registrar sólidas ganancias tras una semana de fuertes variaciones.

El Dow Jones de Industriales avanzó un 1,27 por ciento, una cifra parecida a la de sus dos compañeros, el S&P 500, que subió un 1,16 por ciento, y el Nasdaq, que progresó un 1,29 por ciento.

«El momento sigue siendo positivo y estamos constantemente subiendo», apuntó el analista de Seven Points Securities, Michael Katz.

«Excepto si hay alguna mala noticia, ese va a ser el caso hasta que nos llegue algún tipo de noticia macroeconómica importante», agregó.

Así, el Dow Jones de Industriales consiguió cerrar la sesión por encima de los 26.0000 enteros, algo que no sucedía desde el pasado 26 de febrero, mientras que el Nasdaq, donde se concentran las tecnológicas, se llevaba las mayores ganancias gracias al empuje de compañías como Facebook, Amazon, Netflix o Alphabet.

Los inversores se vieron animados hoy por varias cifras macroeconómicas que apuntaban a un continuado crecimiento de la economía de EE.UU. y de China, lo cual supone un alivio después de meses de numerosas informaciones que señalaban que se estaba produciendo una ralentización del desarrollo.

Por una parte, cifras oficiales de EE.UU. revelaban que el mes pasado se produjo un crecimiento de la actividad manufacturera después de que descendiera en febrero a niveles de noviembre de 2016.

Mientras, uno de los índices chinos que mide la producción y el consumo llegaba hasta el 50,8 por ciento, lo cual se considera es signo de expansión económica.

Los expertos, sin embargo, apuntaban a que esto no significa que el resto de los riesgos hayan desaparecido, y citaron el proceso de negociaciones en el que aun se encuentran inmersos Pekín y Washington para poner fin a la «guerra comercial» desatada el año pasado con la imposición mutua de nuevos aranceles.

«El pacto en materia de comercio entre EE.UU y China aun no se ha finalizado y aun podría fallar», dijo Adrian Zuercher, de UBS Global Wealth Management.