Nueva York, 6 jul (EFE).- Wall Street estaba reduciendo a media sesión las pérdidas con las que comenzó la jornada por el impacto negativo del caso griego, con un descenso del 0,25 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones perdía 44,46 puntos, hasta los 17.685,65 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,32 % o 6,74 puntos, hasta las 2.070,04 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba un 0,33 % o 16,34 puntos, hasta los 4.992,87 puntos.

La sesión comenzó con una fuerte tendencia a la baja pero poco después se fue recuperando e, inclusive, los principales indicadores llegaron a estar en terreno positivo por breves momentos hora y media después de la apertura, aunque posteriormente volvieron a descender.

La incertidumbre sobre la situación de Grecia que surgió tras el referéndum del domingo era uno de los elementos que estaba moviendo a la baja al mercado bursátil de Nueva York, además de la fuerte depreciación en los precios internacionales del petróleo.

El domingo los griegos se opusieron a las medidas de austeridad de socios y acreedores internacionales a cambio de un nuevo rescate.

Los analistas creen que la volatilidad que genera la situación de Grecia seguirá presente hasta que haya un desenlace, aunque no creen que pueda tener un impacto especial en el resto de Europa, y menos aún en los mercados estadounidenses.

Pero sí ha tenido un impacto especial hoy la fuerte caída del precio del crudo. El de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, estaba perdiendo un 5,81 % coincidiendo con la media jornada bursátil, hasta los 53,62 dólares el barril.

Ese nivel está aún lejos del mínimo anual, de 43,46 dólares, anotado el pasado 17 de marzo.

La caída de hoy en el WTI fue atribuida también a la incertidumbre en Grecia pero, además, a la posibilidad de que Irán cierre pronto las negociaciones sobre su programa nuclear con el Grupo 5+1, lo que podría implicar más petróleo iraní al mercado.

Por sectores, el de telecomunicaciones era el que más perdía hoy en Wall Street, un 1,57 %. Todos estaban en números rojos a media sesión.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, las alzas estaban lideradas por la cadena minorista Wallmart, que subía un 0,72 %, seguida de la aseguradora médica United Health (+0,71) y del grupo Walt Disney (+0,51 %)

Dentro de ese grupo, las pérdidas más pronunciadas a media sesión eran para General Electric (-1,31 %), la firma tecnológica Intel (-1,33 %) y el grupo de equipos industriales Caterpillar (-1,06 %).

En otros mercados, el oro avanzaba a 1.167,70 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,3138 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,1084 dólares.