Nueva York, 28 oct (EFE).- Wall Street cerró hoy con pérdidas, con un retroceso del 0,04 % en el Dow Jones de Industriales, tras el anuncio de nuevas pesquisas del FBI del correo electrónico de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

Según los datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones caía 7,33 puntos, hasta los 18.162,35 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,31 % o 6,56 unidades hasta 2162,48 puntos y el índice compuesto Nasdaq cedía un 0,50 % (25,87) y se quedaba en 5.190,10 enteros.

Aunque tanto en la apertura como en la media sesión el parqué neoyorquino se mantuvo firme en el terreno positivo impulsado por el anuncio del crecimiento del producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos, la publicación de una carta del Buró Federal de Investigaciones (FBI) lo cambió todo en escasos minutos.

El FBI reabrió hoy la pesquisa sobre el servidor de correo electrónico privado que utilizó la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, mientras era secretaria de Estado (2009-2013), informó su director, James Comey.

Según informa The New York Times, los correos proceden de dispositivos incautados a una ayudante suya y su exesposo, Anthony Weiner.

El impacto de la noticia en los mercados también se vio en el índice de volatilidad Vix, que subió hasta niveles no vistos en más de un mes, y también sufría un impacto especial el precio del barril de petróleo de Texas.

“La mayoría de la gente ha estado anticipando una victoria de Clinton, y de repente las aguas se han vuelto a enlodar”, afirmó al sitio financiero MarketWatch el analista de la firma Financial Services Wayne Kaufman.

“Los mercados odian la incertidumbre más que otra cosa”, añadió.

Por sectores, el ascenso mayor la tenía el de bienes no cíclicos, un 0,42 %, seguido por el industrial (0,40 %), mientras que el descenso más pronunciado era para el sector de salud, que bajaba un 1,59 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, la petrolera Chevron era la que lideraba las ganancias, con un avance del 3,90 %, después de que diera a conocer unos resultados que estuvieron por encima de las expectativas del mercado.

Seguían a Chevron dentro de ese grupo General Electric (+2,06 %) y por United Techonologies (+1,77 %).

La cola del Dow Jones estaba encabezada por la farmacéutica Merck, que perdía un 4 %, seguida de la petrolera ExxonMobil (-2,46 %) y Pfizer (-1,69 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta los 48,74 dólares el barril, el oro subía hasta los 1.276,60 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba hasta el 1,847 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,0985 dólares.