Charlotte, 23 de julio.- Un día después de que Donald Trump compartiera públicamente el número de teléfono móvil de Lindsey Graham, el senador por Carolina del Sur ofreció una refutación épica en la forma de un vídeo.

En el video lanzado hoy, Graham muestra la destrucción de un teléfono de diversas maneras. Lo enciende en llamas, lo arroja desde un tejado, lo chuletea con un cuchillo de carnicero, lo muele en la licuadora, le deja caer un bloque de cemento, lo quema en un horno, y lo golpea con un palo de golf.

“Y si todo esto falla puedes darselo a “The Donald”, remata el legislador carolinense.

La pelea entre los candidatos a la nominación presidencial del Partido Republicano, comenzó el pasado sábado cuando Trump sugirió el senador por Arizona, John McCain, no es un héroe, ya que fue capturado durante la guerra de Vietnam.

“Me gusta la gente que no fueron capturados”, dijo Trump.Graham contraatacó, llamando “imbécil” al magnate durante una apariciónen “CBS This Morning”.

Acto seguido, y en una intervención pública, el pasado martes 21 de julio, Trump conminó a los asistentes a que telefoneasen al número privado del senador por Carolina del Sur, que él mismo les facilitó.

El magnate contó que Graham le “rogó” ayuda para que hablarán bien de él en un programa del canal conservador de noticias Fox News y que le dio su número de teléfono, mismo que leyó a los asistentes, y a quienes seguían el acto por televisión, e invito a la audiencia a que le llamaran.

El senador Graham confirmó al diario Político que su teléfono se inundó de llamadas y lamentó que Trump, con sus salidas de tono, esté desviando la atención de asuntos legislativos y de política nacional verdaderamente importantes.

La respuesta del senador republicano no se hizo esperar, y hoy lanzó un vídeo, en complicidad con el foro de noticias Independent Journal Review, donde le da a su viejo télefono la despedida que merecía.

En el video titulado “Cómo destruir su teléfono celular con el senador Lindsey Graham”, el senador se deshace en creativas formas del que hasta ayer fuera su inseparable ‘flip-phone’.

Graham culmina el video con un mensaje simple para Trump. “Esto es para todos los veteranos” dice, antes de arrojar el teléfono.

El senador afirmó que estaba listo para una actualización, “iPhone o Android?” preguntó a través de su cuenta de Twitter.