Nueva York, 8 jul (EFE).- Univision presentó hoy una demanda contra Charter Communications ante la negativa de este operador de cable a renegociar sus acuerdos con la cadena después de la adquisición de Time Warner Cable (TWC).

La querella, planteada ante un tribunal de Nueva York, llega después de la multimillonaria operación que Charter cerró en mayo pasado para hacerse con TWC y formar la segunda distribuidora de televisión por cable del país.

Univision argumenta que Charter está utilizando esa fusión para pagarle tarifas por debajo del mercado para emitir sus contenidos.

«Univision no tuvo otra alternativa debido a que Charter se rehusó rotundamente a negociar un acuerdo de renovación con Univision. Charter insiste que rige el contrato que Univision tenía con Time Warner Cable, en vez de su propio contrato con Univision», señaló la empresa en un comunicado.

Para la cadena de televisión hispana, Charter basa su argumento «en la teoría absurda de que, como resultado de la unión, Time Warner Cable, en vez de Charter, está administrando todos estos sistemas de cable».

«Pero todos saben que eso no es cierto: el director general que Charter tiene hace tiempo y su equipo ejecutivo, además de su junta directiva previa, administran y controlan ahora todos los sistemas de cable», subrayó Univision.

Charter defiende que el contrato que Univision tenía con TWC debe ser el que rija la relación hasta el año 2022, mientras que la cadena considera que ese acuerdo, con tarifas más bajas, sólo es válido hasta finales de este año.